mayo 20, 2024

Colegio de Abogados pide investigar y sancionar a militares que golpearon brutalmente abogado en Valverde Mao 

¡Comparte!

Valverde Mao, RD. – El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, condenó la golpiza propinada por miembros del Ejército Dominicano al abogado Fausto Taveras en Valverde Mao, tras supuestamente ser confundido con un ilegal haitiano.   

Surun Hernández denunció que los militares le violaron a Taveras todos sus derechos legales y constitucionales y violantaron los protocolos establecidos. 

El presidente del Card exigió  a las autoridades una exhaustiva investigación para establecer responsabilidades y someter ante la justicia a los agresores que de manera brutal y despiadada golpearon al abogado a pesar de que este se habría identificado.

» Hacemos un llamado al Ministro de Defensa y al comandante general del Ejército Dominicano investigar y sancionar a los responsables de este horrendo acto, como sociedad no podemos continuar generando y apoyando estos niveles de violencia que se están generando, sin importar carrera o nacionalidad, no se justifica esa agresión». 

A través de un video que circula en las redes sociales se puede ver como efectivos militares golpean de manera abusiva y bochornosa al profesional del derecho, pese a que en el mismo audiovisual se escuchan voces en defensa del mismo. 

El jurista dijo esperar una  rápida respuesta de las autoridades en cuanto a las investigación y sanción del hecho.