junio 13, 2024

Ci comunicación e INAFOCAM capacitan docentes en la República Dominicana

¡Comparte!

110 maestros concluyen diplomado: Liderazgo y Desarrollo de habilidades Blandas

Santo Domingo, República Dominicana. – El Centro de capacitación Cí Comunicación Integral y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) concluyeron el diplomado: Liderazgo y Desarrollo de habilidades blandas, con esta capacitación las entidades, buscan continuar fortaleciendo a través de propuestas curriculares formativas las competencias de los docentes en la República Dominicana.
Ambas instituciones consideraron que constituye un eje fundamental de avance y progreso las capacitaciones que puedan recibir los maestros, tras señalar que robustece el sistema educativo en el país.
En este primer diplomado 100% virtual y a través de la plataforma MOODLE del centro, participaron unos 110 docentes de la regional 15, del Distrito 02 quienes pertenecen a distintas modalidades del proceso enseñanza-aprendizaje.

Adalgiza Méndez, CEO y propietaria de Ci. Comunicación Integral, resaltó que el propósito de esta formación es estimular en los docentes el desarrollo de las habilidades blandas que se constituyen en valores sociales, competencias interpersonales y una mejora continua en la efectividad de la comunicación con su entorno y como ente social.

¨Buscamos ser un apoyo de gestión asertiva que robustezca el liderazgo y empoderamiento de la clase magisterial en el país, y que, a través de estos programas formativos puedan ser tomadores de decisiones, reconociendo sus competencias y capacidades que luego serán llevados a la esfera educativa a través de laborares docente o administrativas¨. Dijo.

De su lado, la doctora Cesalina Polanco, técnico nacional docente del departamento de Posgrado de Inafocam, puntualizó que la participación activa en este diplomado refleja el deseo que tienen los maestros de continuar ampliando y fortaleciendo el nivel curricular.

¨Esta entrega de diplomas a más de cien docentes eleva el nivel magisterial, proyecta una mejora en la calidad educativa ofreciendo garantías en la calidad y eficacia en nuestros centros¨ señaló.

Polanco, dijo, además, que el compromiso y la responsabilidad de actualización ante los nuevos avances constituye un reto para la población general, de manera especial para quienes tienen la responsabilidad de enseñar.

¨Los docentes deben de estar siempre preparados, y atentos para continuar con un ciclo de actualización dentro del contexto educativo de acuerdo a las demandas de los nuevos tiempos¨ concluyó.

Al evento, fueron invitados representantes del de INAFOCAM, Maestro Gelson Navarro, director Formación y Desarrollo Profesional, los maestros Pedro Lorenzo, Coordinador de formación continua, representación de la Regional 15, los maestros Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15 y Ana Lucia Sánchez, Sub-directora Distrito Educativo 15-02. Igualmente, directivos del CI, la Mtra. Adalgiza Méndez, CEO, Lic. Aglisberto Ramos, subdirector Ejecutivo y equipo docente.

Sobre Cí Comunicación

Cí comunicación Integral, surge como un centro de capacitación que ofrece programas y formación en las modalidades Online y Offline, adaptadas a las nuevas demandas del mercado, con un enfoque personalizado.

La empresa con más de 10 años en el mercado es especializada en formación y capacitación ofrece servicios, asesorías, apoyo y consultorías a nivel institucional y empresarial.