junio 14, 2024

24 aeronaves llegan al país fruto del Protocolo de Aviación Privada No Comercial

¡Comparte!

El Departamento Aeroportuario encabezó este miércoles el recibimiento de más de 60 turistas que llegaron al país, a bordo de 24 aeronaves privadas de la aviación general, como parte de la celebración  del Fly In: Internacion Air Rally, escenificado en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero), en Santo Domingo Norte.

Los pilotos de aeronaves y sus tripulantes arribaron al país atendiendo a las facilidades ofrecidas por el Protocolo para la Aviación Privada No Comercial, puesto en marcha por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 259-23, bajo la coordinación del Departamento Aeroportuario (DA) e instituciones y agencias del sector.

A estas gestiones se suman los convenios firmados por la institución, mediante el proyecto “Esfuerzo País”, en coordinación con los consulados dominicanos.

“La Aviación General No Comercial en el país comienza a exhibir sus frutos, impactando positiva y directamente la industria turística. Hoy contamos con disposiciones necesarias para ser amigable con los pilotos y facilitar la entrada y salida de sus aeronaves”, expresó el director del DA, Víctor Pichardo, tras resaltar el acuerdo rubricado con la organización Internacional Air Rally, que preside Catherine Tobenas, responsable del evento.

Pichardo insistió en que el objetivo del DA  con el Protocolo de Aviación Privada No Comercial, es ofrecer “otra cara al turismo de ese segmento, confiados de que estamos logrando abarcar un importante mercado turístico”.

“Seguimos avanzando mediante la firma de acuerdos con los consulados de New York, Chicago, Orlando, Jamaica y otros en proceso”, dijo el funcionario quien agradeció el compromiso  de todas las instituciones del sector y del Ministerio de Turismo, en la iniciativa para la estructuración e implementación del Protocolo.

En el acto participaron además, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza  Aérea (FARD).

Además, el director general de Migración, Venancio Alcántara; director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil (CESAC), general Floreal Suárez Martínez, y representantes de AERODOM.