diciembre 5, 2024

La llegada de Cuco Valoy y su Tribu al Super Ultra Mega Merengazo recuerda las grandes batallas con la banda Beduina de Wilfrido Vargas

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":[],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1,"beautify":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

¡Comparte!

El festival a realizarse el domingo 3 de noviembre en el Parque La Confluencia de Jarabacoa, evoca un profundo sentido de nostalgia y celebración a las grandes batallas por la supremacía de popularidad en el merengue.

Jarabacoa, R.D. – El Super Ultra Mega Merengazo de Jarabacoa 2024, recuerda las grandes batallas por el liderazgo en la supremacía del alegre ritmo dominicano, donde coincidieron en esas tenaces luchas, La Tribu de Cuco Valoy, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Ramón Orlando y la orquesta internacional, el Conjunto Quisqueya, Miriam Cruz con las Chicas del Can y como fenómeno de la música típica Fefita La Grande. 

Durante cuatro décadas, el merengue ha sido más que solo un ritmo; ha sido un hilo conductor que une a millones de fanáticos en el país, el Caribe y en el mercado latino de los Estados Unidos.

Esta búsqueda de la supremacía en el merengue ha llevado a los artistas a crear un elíxir musical donde la pasión, el talento y el carisma convergen, convirtiendo cada presentación en una poderosa declaración de identidad cultural.

Las «batallas» que se han librado en este género no solo son una competencia musical, sino una manifestación de la energía y el fervor que sienten los artistas y sus seguidores. 

Estos momentos de guerra por el liderazgo en el merengue han dejado una huella imborrable en la cultura, llevando mensajes sociales y poéticos que resuenan en el corazón de la gente.

La magia creativa que se enfrentó de 1960 a 2000 posicionó el merengue como un verdadero patrimonio de la humanidad, un legado rítmico que ahora presenta la tercera edición del festival más grande del planeta de música tropical.

El Super Ultra Mega Merengazo 2024, a realizarse el domingo 3 de noviembre en el Parque La Confluencia de Jarabacoa, se convierte, en una ocasión única y emocionalmente cargada historia, donde los fanáticos tienen la oportunidad de vivir y revivir los grandes éxitos en un mismo escenario.

La promesa de que, por primera vez en la historia, estarán juntos los ídolos del merengue del presente como lo son: Cuco Valoy y La Tribu, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Omega, Miriam Cruz, Alex Bueno, Fefita La Grande, Ala Jaza, Peña Suazo, Jandy Ventura, El Rubio del Acordeón, Ramón Orlando, Pochy Familia, Kinito Méndez, Steffany Constanza, El Jeffrey, El Conjunto Quisqueya genera una expectativa emocionante. 

Este espectacular festival no solo es una manifestación del poder del merengue, sino que también es un homenaje a la historia y a los sentimientos compartidos que han nacido en cada acorde y cada letra.

La emoción se siente en el reconocimiento del compromiso del presidente Luis Abinader de respaldar a los artistas, lo que resuena como una promesa de continuidad para el folclore y la cultura musical dominicana haciéndola más sólida. 

Este evento no es solo un festival; es un punto de encuentro donde las emociones se desbordan, un espacio en el que el amor y la pasión por el merengue se reencontrarán de manera exuberante.

En este sentido, el Super Ultra Mega Merengazo promete ser un episodio memorable en la historia del merengue, no sólo celebrando su pasado, sino también proyectando su futuro con nuevos talentos como el Rubio del Acordeón y Steffany Constanza. 

La avanzada de producción ya trabaja para que el despliegue de creatividad de este evento sea asombroso, reafirmando la idea de que este festival será una experiencia inolvidable, marcada por la alegría, la energía y el desborde emocional que solo el merengue puede ofrecer, expresó su creador y productor Luis Medrano.